miércoles, mayo 03, 2006

XC en flaca ?

Ayer con hooper fuimos a subir la cuesta lo prado. Llegamos hasta las antenas, esas que se ven bien arriba de los túneles. Y bueno, que mas decir, mi amigo me comentó unas pocas horas antes de partir, que el camino era de tierra, pero que estaba compactada, que la flaca lo toleraría bien.

Mas fue mi sorpresa cuando al llegar, lo primero después del asfalto, era ripio, bajé la velocidad de unos 20 a 25 por hora, a 3, 4 con suerte. Difícil de maniobrar, sobre todo con forros 700x23c.

Luego de estos 400 metros aprox de ripio, comenzó "la tierra compactada", ahi el camino ya estaba totalmente pedaleable, aunque negar que algo resbaladizo seria incorrecto.

Las curvas fueron complicadas, ya que el terreno se volvía totalmente arenoso, algunas incluso las tube que hacer a pie. Pero cual seria mi sorpresa: la subida a las antenas propiamente tal, un camino de tierra, con grietas, piedras sueltas, gravilla, y cero, CERO agarre, la rueda trasera derrapaba como si estuviese haciendo un cuarto de milla xD, sin embargo, aunque parado, muy parado (inclinación cercana a los 4°), igual algunas partes se podían hacer montado en flaca. Asi que lo intenté.

Finalmente tras subir unos metros y llegar a un portón, comenzaría lo realmente "bueno". Aquí practicamente no pude pedalear nada, demasiado inclinado, tierra, muy resbaladizo, no alcanzaba a colocarme las puntillas y me tenia que bajar, un desastre. Pero caminano cerca de 500m llegamos a las antenas propiamente tal, ahora, comenzaría la segunda parte "buena", el descenso.

Creo que he hecho cosas estúpidas, arriesgar mi vida cruzando la calle corriendo, echarle la foca a flaites . . . pelear contigo, o sea !! (ay galla !! jaja) pero bajar parte de esa subida, en flaca, sin agarre, sin experiencia en XC ni siquiera en montaña . . . eso si que fue estupido. Llego un momento en el que recordé las palabras de Schmeichel cuando fuimos a la copa Chile "acá lo mejor es soltar los frenos, tienes menos posibilidades de caerte", bueno, asi lo hice, e iba, yo creo que facil a unos 20 o quizas un poco mas rapido km/h, bajando una parte casi recta, muy fallada con mucha piedra suelta, y creo que porque dios es grande no me caí. Al llegar al final de es etramo, un llantaso me dejo parado, y bueno, mi amigo iba delante mio, el se devolvio y cambiamos la camara. Ahi decidi devolverme mas tranquilo, a pie en partes duras. Mas abajo cambiariamos bicicleta y mi amigo me desmotraria la diferencia que marca el piloto, el bajo el resto en flaca, y ni se cayo, ni se inmuto. Creo que necesitare una montañesa para aprender xC ;).

Luego una vez en la ruta, enfilamos a la shell, y acá mi amigo se apoderó de la flaca y se fue ruteando hasta su casa. Yo lo seguí en la montaña. Iba relajado, pedalenado suave. Mi amigo iba a delante alrededor de 3 cuadras, haciendo gala de sus piernas "xtr" y pedaleando fuerte. Yo iba sueltesito, relajando piernas.

Bueno, luego llegamos a la casa de él y comimos cazuela, muy buena, por cierto ;).

Que lástima no haber llevado camara fotografica :( realmente habia muy buenas fotos ahi. Creo que no volveria a ir en flaca a ese sector, podria dañarla mucho, ademas de mi inexperiencia en XC (y mas dificil aun en una rigida) podrian pasarme la cuenta. Pero lo haria para sacar fotos si, una excepcion ;)

Salu2

2 Comments:

At 10:10 p. m., Blogger Qaotiquo said...

Las flacas son para las pasarelas, es en los caminos malos donde se ven las chicas se de verdad xD.
Wena campeón, la verdad es que la bici hace bastante por uno cuando las cosas se complican, sobretodo cuando no se cuenta con experiencia, aunque igual ta el talento y el instinto, suerte compadre y ojalá que tomes el camino no tan rápido, que lo conozcas un poco más y que lo disfrutes.
Saludos, se despide un definitivamente-no-rapido.

 
At 10:28 p. m., Anonymous Anónimo said...

_Aretha_

Es como la vida

muchas veces no se tienen las herramientas adecuadas

y hay q enfrentarse a los caminos asi po...como vas

y se hace lo mejor q se puede

aun cuando sabes q podrias haber hecho mas si hubieses ido preparado

la recompensa es haber entregado todo de ti

haber recorrido el camino a la velocidad q este te pidio

te quiero amigo
cuidate muchisimo!!!

 

Publicar un comentario

<< Home