lunes, mayo 01, 2006

Ruteando día domingo (día iii), san cristobal


El cerro San cristobal es uno de los más tipicos de nuestra contaminada ciudad.

Su altitud es 860 msnm, y bueno, el camino esta relativamente malo en algunas partes, pero "pedaleable" para una ruta.

Y hoy fui, no salia hace 1 semana, desde que subimos portillo Ya me estaba sintiendo mal, tenso, mal humorado, y "pesado"(de peso, kilos), asi que fui a pedalear.

Me demore casi 30 min (29 algo) en llegar, incluyendo 4 semaforos en rojo, lo cual no se si sera bueno o malo (no lo he medido antes), pero no fue para nada matador. Y luego al subir por P de Valdivia, me tomó 16'23''40.0, eso significa que baje poco mas de 26 segundos desde la última vez que subí. Eso es bueno :P, pero me pregunto si es que hubiese pedaleado toda la semana, o un par de dias al menos, habria hecho mejor tiempo ? me senti mas agitado en algunas partes, un extraño dolor estomacal, quizas sobre exigi el bazo en esas partes, sin embargo baje un poco el ritmo y desaparecio la molestia. Piqué donde podia, pero no a tope, no hasta morir, y fue divertido porque un par de tipos me trataron de alcanzar, uno en una GT filete , montaña si, iba embalando de pie y yo tb, el iba 25 metros mas adelante que yo, y ahi nomas tranquilito lo pille, con cadencia mas alta yo, y relacion mas dura tambien (el iba como en 34@26, y yo en 39@19). Esto ocurrió justo en un mirador que esta unos 50 metros al llegar a la zona de picnic, mas arriba que tupahue.

Arriba habia mucho trafico, lo cual me agrego yo calculo que unos 8 segundos, o quizas 10, pues tuve que bajar la velocidad y hasta detenerme casi al llegar al cruce donde siempre corto el cronometro. Y bueno, despues de elongar, bajé, hacia mucho frio, asi que apure un poco, y corri camino a pio nono, para subir nuevamente. Esta vez me tomo 18'48''53.0, no se si sera buen tiempo o no, pues no tengo otras mediciones para compararlo. Pero espero que para ser solamente un amateur, sean razonables, para asi poder ir mejorando.

Eso seria por hoy. Me llamo la atención que habia mucha gente, parece que todos se tomaron muy "deportistamente" eso del día del trabajador xD.