lunes, agosto 21, 2006

Integridad


Estos últimos fines de semana han sido de locos. Salidas bastantes, bailoteo suficiente y conversaciones interesantes, exigentes y estimulantes.

Hace tiempo que no disfrutaba el lado carretero del humano (o "animal" como diría mi amigo FiTo, jaja). Y lo que mas me llama la atención es cómo nos puede afectar al equilibrio interno (como diría mi amiga Ale) el volver a tener estas conversaciones, estas reflexiones, o mejor y mas precisamente dicho: el volver a pensar en forma exigente, a reflexionar en forma no tan supérflua y recordar lo lindo de darle vueltas a las cosas . . . agregando el poder observar la belleza de la elegancia, reflejada en la simpleza que se le puede dar. (o mejor dicho a la que se puede reducir toda la reflexión).

Sería en el fondo agregarle una "colita" o un extra a las reflexiones de antaño: que eran intensas, en una búsqueda insaciable de satisfacer la curiosidad y la famosa pregunta " por qué? (mas precisamente apuntada hacia el cómo en todo caso). Esta colita o extra es el poder detenerse, respirar y disfrutar también la imagen que nos dejan estas reflexiones, estos pensamientos. Poder notar y sentir la pasión que pese a lo racional que es pensar, tiene la búsqueda de este entender las cosas.

Avanzando mas en los fines de semana, finalmente llegó el que ayer acabó, y creo que para describirlo de mejor forma se puede relacionar con ésta foto de un pelotón (femenino) poniendole chala a las flacas.

¿Por qué ésta foto ? porque este fin de semana estuvo íntimamente relacionado con las féminas.

Hubo espacio a una conversación deseada y postergada hace mucho, en donde no sabía realmente que tan "bien" iba a poder enfrentar los temas a tratar, y que tan "atinado" iban a resultar mis palabras, para dar a entenderme.

Mas para mi grata sorpresa, se definió en forma bastante mas clara, nítida y cercana, una persona a la cual yo estimo mucho, pero que siendo honesto, no pensé que la sentiría tan cerca.

Estoy admirado de la integridad, la entereza, la sabiduría y sobre todo, la disposición, de esta persona. Totalmente sorprendido de poder ver, de tener el privilegio y la dicha de conocer a alguien así.

Quizás antes no la ví de esta forma porque hay diferencias de experiencias muy grandes, probablemente no estuve preparado para poder percibir como lo percibi en esta ocasión.

Las circunstancias que rodearon este encuentro, a mi pesar son muy fatídicas, donde hay mucha destrucción y dolor. Sin embargo y pese a ello, la sensación que a mi me queda (como observador externo) es de esperanza. Esperanza en la reconstrucción, en la reintegración, en el pararse ante la adversidad y cual fénix salir adelante. Sin soberbia, sin que nada sobre, con una situación que tiene muchas carencias y muchos sacrificios, pero en donde hay mucha lucidez en el actuar.

Finalmente, quizás sea momento de volver a guardar silencio, pero esta vez agregando un factor a la escucha: el compartir la reflexión (mas no mezclarla ni contaminarla con la interpretación de lo que se hará en el futuro, a modo de respuesta ante las situaciones actuales).

Agregaría unas palabras que marcaron este fin de semana: admiración, integridad, y amor verdadero (entrega, dedicación, respeto . . .)

9 Comments:

At 1:01 a. m., Blogger sewin said...

lindas fotos
linda experiencia
me sorprenden tus reflexiones
y me sorprende que no me pesquis
quizas antes fui muy patudo
quizas falto tiempo de amistad, no solo pura bici...
te vuelvo a invitar a compartir otras cosas, cuando te sientas comodo.
si no, algun dia nos veremos en alguna calle de santiago
salud!

 
At 9:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola!!!

me alegra muchisimo saber q las cosas estan mejorando para ti,
al leerte me da la impresion q estas viendo todo con claridad,
y ya no te sientes bajoneado por cosas del pasado.

Excelentes reflexiones sobre reflexionar, valga la redundancia,
muy bien articulado el discurso

un gran abrazo!!
cuidate!!!
a pedido suyo
no suerte sino EXISTO en todo!!!

 
At 9:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Exito

jajajajaja

 
At 9:27 p. m., Blogger Qaotiquo said...

Left a good job in the city
Workin' for the man ev'ry night and day
And I never lost one minute of sleepin'
Worryin' 'bout the way things might have been

Big wheel keep on turnin'
Proud Mary keep on burnin'
Rollin', rollin', rollin' on the river

Cleaned a lot of plates in Memphis
Pumped a lot of pain down in New Orleans
But I never saw the good side of the city
'Til I hitched a ride on a river boat queen

Big wheel keep on turnin'
Proud Mary keep on burnin'
Rollin', rollin', rollin' on the river
Rollin', rollin', rollin' on the river

If you come down to the river
Bet you gonna find some people who live
You don't have to worry 'cause you have no money
People on the river are happy to give

Big wheel keep on turnin'
Proud Mary keep on burnin'
Rollin', rollin', rollin' on the river
Rollin', rollin', rollin' on the river

Rollin', rollin', rollin' on the river
Rollin', rollin', rollin' on the river
Rollin', rollin', rollin' on the river

saludos Pancho, un abrazo

 
At 11:31 p. m., Anonymous Anónimo said...

Eres total, el saberse y conocerse son cosas tan distintas, el poder admirar y escuchar ciertas cosas también es distinto es baer descubrir esas diferencias, nos hace ser personas más integras, con capacidad de crecer, de ser humildes en el aprendizaje, eso nos hace ser distintos, nos hace ser personas....te quiero mucho, gracias por compartir la vida, si te tuviera aquí cerca te daría un abrazo y me resultaría difícil soltarte....

 
At 6:10 p. m., Blogger Qaotiquo said...

E Éeeeee, saludos

 
At 2:14 a. m., Blogger sewin said...

uy... se supo todo...

 
At 12:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

uuuuyyyyy :$ :$ :$

 
At 7:37 p. m., Blogger ari said...

buena compare, no tenia idea que teniai blog.

suerte con los examenes nos vemos por ahi
chau

 

Publicar un comentario

<< Home